Causas frecuentes de los incendios forestales

Causas frecuentes de los incendios forestales

Causas frecuentes de los incendios forestales

Como expertos en protección contra incendios en Madrid, nos preocupan notablemente las causas más frecuentes de los incendios forestales. Por ello, nos parece de suma importancia analizarlas a continuación.

Año tras año los incendios forestales ocupan un tiempo muy elevado en los telediarios. Existen diversas causas que los pueden ocasionar, aunque las antropogénicas siguen siendo las principales; esto es, las causadas por la acción del hombre.

Uno de los factores principales es que los montes se encuentran abandonados y en mal estado, por lo que es más fácil que puedan arder. De ello se tienen que ocupar las diversas Comunidades Autónomas, que son las encargadas de la gestión de prevención y extinción de los incendios forestales. Nuestra empresa de protección contra incendios en Madrid trabaja cada día para luchar contra la masacre del fuego.

Existen determinadas medidas que son necesarias para evitar que los grandes incendios se propaguen: los clareos en el monte, la poda, la limpieza de los caminos para crear cortafuegos y evitar su propagación y, por último, llevar a cabo quemas controladas en invierno, con el objetivo de prevenir la acumulación de vegetación en los bosques.

Por otro lado, la aparición del gas butano en el siglo XX, supuso una revolución. La gente del entorno rural dejó de necesitar tanto la leña y empezó a utilizar el gas butano, propiciando que se originara una mayor acumulación de residuos en los bosques. Además, el cambio climático también propicia que se produzcan más incendios forestales.

Por último, los incendios intencionados siguen siendo una lacra para el medio ambiente. Muchas veces están relacionados con personas que sufren alguna alteración, como es el caso de los incendiarios. Sin embargo, también puede haber motivos económicos de por medio, como el aprovechamiento del terreno con fines inmobiliarios.

Ponte en contacto con Sistemas contra incendios Madrid si quieres solicitar más información. Estaremos encantados de atenderte.