Colocación de los extintores

Colocación de los extintores

Colocación de los extintores

Como expertos dentro del sector de las empresas de extintores cerca de Fuenlabrada, sabemos que la colocación de los extintores debe cumplir y respetar una normativa vigente que no es azarosa, sino que responde a la lógica que va a permitir una actuación rápida y eficaz en el caso de producirse un fuego.

En nuestro país, el Real Decreto 1942/93 y el Código Técnico de la Edificación recogen las normas de seguridad en materia de extintores. En ellos se establece que los extintores deben estar instalados en lugares visibles y accesibles, colocados a una altura máxima de 1,70 metros y a una distancia nunca superior a los 15 metros de la salida de evacuación más cercana.

Como te contábamos, estas normas responden a la necesidad de poder acceder a los extintores de una manera rápida cuando se origina un fuego. Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector de las empresas de extintores cerca de Fuenlabrada, también sabemos que los extintores nunca pueden estar colocados en el exterior de locales y viviendas ni en zonas donde puedan verse afectados por la incidencia de los factores climatológicos.

Además de existir una normativa relativa a su locación, también existe una que hace referencia a cómo debe estar indicada su presencia. Los extintores deben estar señalizados mediante una señal cuadrada o rectangular, de color rojo, situada en la pared junto al extintor. La señal debe tener un fondo rojo que ocupe al menos el 50% de su superficie y en ella debe aparecer la palabra extintor o un dibujo del mismo.

En Extintores Valdemoro podemos asesorarte sobre todo lo que necesitas saber para que tu vivienda o negocio cuente con la protección necesaria y reglamentaria. Ven a vernos y nos encargaremos de la venta, colocación y mantenimiento de tus extintores.