El ser humano y los incendios

blog12

El ser humano y los incendios

Las empresas que ofrecen protección contra incendios en Madrid afirman que, aunque actualmente existen medidas preventivas contra el fuego y la sociedad está más concienciada, los fuegos siguen produciéndose y nuestras manos podrían ser responsables de dichas acciones en más de un 90 % de veces. Los fenómenos medioambientales se han fortalecido en magnitud y frecuencia. Estas acciones provocan que la recuperación de los árboles sea muy difícil.

Los expertos que llevan a cabo la protección contra incendios en Madrid reconocen que los meses de febrero, marzo y abril son los más secos y es en esa época es cuando tú deberías prestar especial atención. Es cuestión complicada, pero la intención del hombre produce muchos incendios que se podrían evitar y podrías prevenir. Se ha sabido que no se tiene conocimiento de apagar correctamente las fogatas, lo que es la primera causa humana que provoca fuegos.

En la intención del hombre también entran en juego las colillas mal apagadas y los problemas psiquiátricos que presentan este tipo de personas, más conocidos como «pirómanos». La electricidad estática también genera incendios debido a las grandes cantidades industriales que existen. Además, los mecánicos que se encargan de dar corte y soldadura también producen una gran cantidad de incendios.

Son datos totalmente alarmantes y si te dedicas a este tipo de actividades profesionales debes saber que puedes contar con empresas que te ayuden a orientarte para efectuar medidas de prevención. A la hora de acudir a tu trabajo, no dejes trapos con aceites ni grasas en cualquier lugar, ya que esa acción no es adecuada. Lo ideal sería que optaras por usar un recipiente metálico cerrado y que contenga tapa.

Desde Sistemas contra incendios Madrid queremos prevenir la aparición de incendios y ofrecemos asesoramiento de cara a tu negocio o a tu vivienda. Tu seguridad y la de todos es lo primero.