Hitos en la evolución de los extintores

Hitos en la evolución de los extintores

Hitos en la evolución de los extintores

La lucha contra los destrozos y los riesgos del fuego es una buena muestra de los avances de la ingeniería en la historia del ser humano y la principal meta de nuestra empresa de extintores en Aranjuez.

Te traemos hoy algunos momentos clave de su origen y evolución.

–          Principios del siglo XIX: primeros extintores portátiles. Estaban hechos a base de botellas de cristal llenas de ácido. Había que romperlas para la extinción de incendios.

–          También mucho antes del siglo XX se patenta un extintor a base de agua con cilindros metálicos y que ya tenía una manguera para dirigir el chorro. Había que abrir una válvula a presión de aire comprimido que es lo que hacía salir el agua con fuerza para apagar fuegos. Su inventor fue el capitán William George Manby, que también ideó una bomba contra incendios con cal y potasa.

–          En 1905 se empezó a cambiar el agua de los extintores por bicarbonato sódico. La química y la física que son la base de los modernos extintores de nuestra empresa de extintores en Aranjuez tienen su origen en esta época.

–          En 1917 aparece el primer extintor de espuma.

–          Se continúa usando el agua y a finales de los años 20 del siglo pasado comienzan los extintores de agua a base de cartuchos.

–          En la Primera Guerra Mundial aparecen los primeros extintores de CO2.

–          En 1959 se inventan los extintores de agua acumuladores de presión.

Y hoy, en Sistemas contra incendios Madrid seguimos mejorando cada día los equipos y las técnicas para que tu edificio o tu negocio estén seguros del fuego.