La protección pasiva contra incendios I

La protección pasiva contra incendios I

La protección pasiva contra incendios I

Los que nos dedicamos a la instalación de sistemas contra incendios en Madrid tenemos en cuenta todo tipo de posibilidades. El objetivo es garantizar, por un lado, que no se produce ningún incendio en el inmueble. Pero, por otra parte, también nos tenemos que asegurar de que, en caso de incendio, es posible evitar su propagación o retrasarla en gran medida. Por eso, no solo es necesario estudiar medidas activas, como la colocación de los extintores. También son muy importantes en la protección las medidas pasivas contra el fuego.

Al hablar de la protección pasiva nos estamos refiriendo a los elementos constructivos y a los productos especiales que se colocan para evitar el inicio del fuego, la propagación, un efecto grave en la estructura del edificio, facilitar la evacuación de las personas que están en el interior y lograr una actuación segura de los equipos de extinción.

Esta multiplicidad de objetivos nos obliga a emplear diferentes elementos, que van desde la señalización clara hasta estructuras y revestimientos especiales de carácter ignífugo. Y es que, para conseguir una buena protección necesitamos que el edificio esté fabricado con materiales ignífugos o que retrasen la aparición del fuego. Pero también son necesarias las puertas especiales para evitar su propagación y las señales que permitan una evacuación y una actuación eficaz.

En caso de que quieras mejorar la protección de tu inmueble contra un posible fuego puedes hablar con los profesionales de Sistemas contra incendios Madrid. Tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Te ayudaremos a colocar unos sistemas contra incendios en Madrid que te aseguren la mayor protección contra el fuego en caso de iniciarse un incendio en el inmueble.