Las puertas cortafuego

Las puertas cortafuego

Las puertas cortafuego

Para la protección contra incendios en Madrid puedes pasarte por nuestro local. Nos podemos encargar de diseñar un proyecto con las instalaciones que necesita tu edificio. Además, te ofrecemos una gran variedad de elementos de seguridad. Trabajamos con extintores, alarmas, sistemas de detección o incluso puertas cortafuego.

Este tipo de puertas pueden estar fabricadas en metal, madera o vidrio. Permiten evitar la propagación del fuego de una habitación o de una zona a otra mediante un sistema de compartimentación. De ese modo, se garantiza una más fácil evacuación del edificio, ya que se gana tiempo para ello.

Una de las características más importantes de estas puertas es el aislamiento térmico. Además, su diseño estructural debe tener en cuenta las holguras para contrarrestar la dilatación que se produce como resultado del aumento de temperaturas.

A la hora de fabricarlas se deben tener en cuenta que permitan una fácil apertura. Por eso se deben utilizar unas bisagras adecuadas, ya que la dilatación con el fuego puede dificultarla en gran medida.

Este tipo de puertas se clasifican teniendo en cuenta el nivel de Resistencia al Fuego (por sus siglas: RF). En función del tiempo de resistencia de temperatura media (en los ensayos que se realizan) se pueden clasificar en RF-1 Hora, RF-1.5, RF-2, RF-3.

La protección pasiva contra los incendios resulta casi tan importante como las medidas de protección activa. Por eso debemos desarrollar un proyecto adecuado a nuestras necesidades. Para ello puedes hablar con el equipo de Sistemas Contra Incendios Madrid.

Estamos especializados en la venta de artículos para la protección contra incendios en Madrid. Puedes pedirnos presupuestos sin ningún compromiso.