Pasos a seguir en caso de un incendio en casa

Pasos a seguir en caso de un incendio en casa

Pasos a seguir en caso de un incendio en casa

En la protección contra incendios en Madrid hay que tener en cuenta que lo primero y fundamental es la prevención, por lo que debes contar con los sistemas de extinción necesarios.

La protección contra incendios en Madrid también incluye los fuegos domésticos y los incendios en casas y edificios residenciales, por eso te recordamos los pasos a seguir desde el momento que detectamos un incendio en la vivienda:

– Llamar al 112. Aunque te parezca un incendio pequeño, es conveniente avisar al teléfono de emergencias 112 para que los bomberos estén avisados de la incidencia.

– Vía de escape. Evita desorientarte y busca las salidas de la casa, las vías de escape por las que puedes esquivar el fuego.

– Cortar el gas y la electricidad. Para evitar que las llamas se propaguen es importante cortar la corriente eléctrica y el gas. Hay que evitar que productos inflamables sirvan de combustible para las llamas.

– Intentar apagar el fuego. Lo primero es la seguridad propia, si ves que no corres ningún riesgo innecesario, intenta apagar el fuego siempre situándote entre las llamas y la vía de escape.

– Abandonar el lugar. Al salir del lugar incendiado, cierra las puertas para evitar la propagación del fuego, no uses ascensores y no entorpezcas la salida a otros posibles afectados. En caso de quedarte encerrado en una habitación, tienes que taponar las ranuras de la puerta con ropa mojada para que no entre el humo. Si hay ventana, avisa asomándote por ella.

Desde Sistemas Contra Incendios Madrid apostamos por la prevención de incendios. Contamos con profesionales y te asesoraremos sobre el mejor tipo de sistemas contra incendios, incluidos los extintores. Somos especialistas en el análisis de riesgos de incendio de las empresas y en la colocación de soluciones como puertas cortafuegos, armarios para extintores o señales de emergencia.