¿Son obligatorios los extintores en las comunidades de vecinos?

¿Son obligatorios los extintores en las comunidades de vecinos?

¿Son obligatorios los extintores en las comunidades de vecinos?

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de extintores en Fuenlabrada, podemos afirmar que cada vez más personas confían en  nuestros productos y servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión queremos aprovechar este espacio para explicarte qué dice la normativa vigente sobre la colocación de extintores en comunidades de vecinos.

La instalación de extintores en comunidades de vecinos es algo obligatorio en todos los edificios construidos o rehabilitados que han sido inaugurados desde el año 1996. Se trata de algo que está recogido en la Norma Básica de Edificación, NBE-CPI96, donde se establece toda la reglamentación relacionada con las condiciones de protección contra incendios en edificios y aprobada por Real Decreto.

Como una de las empresas de extintores en Fuenlabrada de referencia, queremos recordarte que a pesar de que no sea obligatoria su instalación en algún edificio, sí que es muy recomendable. Ten en cuenta que estos equipos pueden salvar la vida de los habitantes de un inmueble en caso de incendio y siempre es mejor prevenir que lamentar. Su colocación en escaleras, rellanos y cuartos de máquinas requiere también completar las medidas de seguridad colocando la correspondiente señalización con carteles fluorescentes. Estas son imprescindibles para la indicación y localización de vías de evacuación alternativas si se origina una situación de riesgo.

En Extintores Valdemoro somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de todo tipo de sistemas contra incendios. Nuestros profesionales te garantizan un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.