Tipos de extintores ideales para una oficina

Tipos de extintores ideales para una oficina

Tipos de extintores ideales para una oficina

La protección contra incendios en Madrid es una aspecto muy importante que no se debe tomar a la ligera. Y esto afecta a todos los ámbitos, no solo el doméstico, sino también el de la oficina donde, en función del tipo de trabajo que desempeñes, puede haber más peligros de los que te tienes que proteger.

Para conseguir la protección contra incendios Madrid perfecta en tu puesto de trabajo, uno de los primeros pasos que debes dar es conocer cuáles son los tipos de extintores más recomendables para tener a mano.

– Los extintores de agua. Son los indicados para los fuegos de clase A. Lo primero que tienes que determinar antes de utilizarlo es si el fuego ha sido provocado por un mal funcionamiento del sistema eléctrico. Si es así, este es el peor que puedes utilizar.

– Los extintores de polvo. Los más recomendables para los fuegos de clase A, B y C. Es el más recomendado en las oficinas y en las casas, ya que se puede utilizar sin ningún miedo en materiales que son susceptibles de dañarse con el agua.

– Los extintores de CO2. Ideales para luchar con los incendios con un fuego de clase A, B, C y E. Al ser un extintor limpio y seco, es el que debes utilizar en maquinaria y sistemas eléctricos. Pero hay un factor que hay que tener muy presente cuando vayas a utilizarlo, se debe abandonar la zona después de su uso para evitar problemas provocados por la intoxicación al inhalarlo.

– Los extintores especializados. Son normalmente diseñados para combatir fuegos en metal, los conocidos como de clase D. Como hay una gran variedad de metales distintos, es necesario utilizar uno específico.

Estos son los principales tipos de extintores que se pueden utilizar en una oficina. Para resolver cualquier duda que tengas, contacta con Sistemas contra incendios Madrid y nuestros profesionales te atenderán.