Puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos

Puertas cortafuegos

Nuestras puertas cortafuegos Madrid permiten instalar un sistema de protección pasiva contra incendios. Estas podemos situarlas en cualquier tipo de edificio o vivienda para reducir la propagación de los incendios y facilitar a su vez una evacuación durante una emergencia de este tipo.

Nuestras puertas contra incendios en Madrid contribuyen a retardar e incluso a llegar a impedir la progresión del fuego en un edificio. Por lo general, estas puertas son pivotantes metálicas e integran unos requisitos mínimos que les permiten ser resistentes. Además, se abren con facilidad para garantizar una correcta evacuación. También se cierran de forma automática después de cada apertura.

En nuestra empresa no solo garantizamos puertas cortafuegos de alta calidad. También ofrecemos elementos de protección pasiva que permiten proteger tus pertenencias en el momento que se produzca un incendio.

Tus puertas cortafuegos con Sistemas contra Incendios Madrid

Somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas y elementos para reducir la propagación de un incendio. Sobre todo, destacamos en la instalación de puertas cortafuegos de una sola hoja y de dos hojas con referencia de 30, 45, 60 y 90 centímetros.

Somos una empresa registrada y certificada contra Incendios. Asimismo, contamos con certificación GSTD (GLOBAL SYSTEM TD), la cual incluye los siguientes avales:

  • Certificado ISO 9001:2008 Calidad.
  • Certificado de Empresa Instaladora de Protección Contra Incendios.
  • Certificado de Empresa Mantenedora de Protección Contra Incendios.
  • ISO 14001 de Gestión ambiental.
  • Certificado de gases fluorados.

Nuestros productos

Durante años nos hemos preparado para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Por eso, hemos ampliado la cantidad de productos contra incendios.

En la actualidad, contamos con extintores de distintos tipos que son adecuados para fuegos eléctricos. Asimismo, disponemos de extintores de 6 kg Polvo de presión incorporada y eficacia 27 A 187 B, así como tenemos el Extintor de 9 kg Polvo de presión incorporada de eficacia 34 A 144 B.

Igualmente, contamos con señalizaciones para evacuación, prohibición, peligro y advertencia, protección de seguridad y salud laboral. Asimismo, en nuestra empresa podrás conseguir detectores ópticos de humos de temperatura fija y termovelocimétrico, centrales microprocesadas de monóxido con distintos detectores de acuerdo con las zonas. También hay sirenas exteriores e interiores.

También disponemos de extintores de polvo químico ABC de 25 kilogramos sobre ruedas. Este incluye manómetro, chasis tubular soldado al extintor con ruedas, válvula de disparo rápido y manguera.

En nuestro inventario tenemos armarios extintores, rociadores convencionales de respuesta normal homologados, hidrante de columna seca de 3″ y 4″. Además, disponemos de todo lo relacionado con elementos de protección pasiva como el mortero Igniplaster, franja cortafuego y espuma de poliuretano.

Distintos grosores de puertas cortafuegos

Somos especialistas en puertas cortafuegos de una y dos hojas con distintas medidas, ya que las adaptamos a los requerimientos del cliente.

Asimismo, las instalamos con  aislamiento térmico para que las puertas cortafuegos sirvan de muralla para impedir el progreso del fuego. Igualmente, son una alternativa para mitigar las altas temperaturas y permitir el tráfico de personas por el otro lado.

También ofrecemos puertas cortafuegos con aislamiento de gases y humos. Este es un sistema de protección pasiva contra incendios que impide el paso de gases calientes y humos. Ajustamos las hojas y el marco para que las juntas de estanquidad cumplan su función y para que dispongan de un mecanismo de cierre automático después de cada apertura.

Por qué debes instalar puertas cortafuegos en tu edificio/empresa

Son muchas las razones por las cuales debes instalar una puerta cortafuegos en tu empresa o edificio. Esta es una manera de sentir mayor protección en caso de que se produzca un incendio. Y es que si falla la estructura del edificio, o los dispositivos de seguridad contra incendios , las puertas cortafuegos pueden evitar la propagación del fuego.

Las puertas cortafuegos son un sistema pasivo de protección contra incendios de un edificio. Por eso, es importante contar con estos elementos de seguridad en edificios públicos, oficinas o fábricas.

También son consideradas un requisito en algunas situaciones domésticas según las regulaciones locales del país. Es decir, son necesarias cuando una puerta conduce a un garaje integral, o en viviendas que hay un ático o un sótano.

Las Puertas RF Madrid permiten que el fuego no se extienda del compartimento donde se ha iniciado. Protege a los ocupantes y los bienes muebles de otros compartimentos y proporciona una ruta segura y protegida que permita a los ocupantes escapar a tiempo del sitio que se ha producido el incendio.

El mantenimiento es importante

También somos expertos en el mantenimiento de los sistemas cortafuegos. El artículo 11 del Código Técnico de Edificación (CTE) establece algunas premisas básicas para realizar un correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos.

Verificamos las juntas de estanqueidad y los puntos de cierre de la puerta cada cierto tiempo para asegurar su buen funcionamiento y que cumplan su función protectora. Además, realizamos un seguimiento de los vidrios para detectar si se genera alguna grieta o burbuja, ya que esto puede crear una rotura.

Las puertas cortafuegos tienen un ciclo de vida largo de unos 20 años. No obstante, es necesario realizar un mantenimiento permanente de estas instalaciones. En nuestra empresa estamos al pendiente de sustituir cualquier elemento que se haya deteriorado con el paso del tiempo o presente corrosión.

No dudes en contactarnos si necesitas instalar nuevas puertas cortafuegos en tu negocio, o si por el contrario, requieres verificar el correcto funcionamiento de tu sistema de protección contra incendios. Te ofrecemos un servicio integral para que mantengas tus instalaciones intactas y cumplan su función en un caso de emergencia.

Consúltanos sin compromiso

Si ha decidido proteger su vivienda, local o edificio con puertas cortafuegos puedes solicitar nuestra asesoría sin compromiso. Contamos con un personal altamente calificado para evaluar los espacios e instalar los sistemas de protección necesarios contra la propagación del fuego.

Asimismo, te ofrecemos presupuestos de manera gratuita sobre los sistemas de seguridad que necesites para tu establecimiento o vivienda.

CONTACTA CON NOSOTROS