Cómo actuar cuando hay fuego en la cocina

Cómo actuar cuando hay fuego en la cocina

Cómo actuar cuando hay fuego en la cocina

Gracias a nuestra experiencia como una de las primeras empresas de extintores en Ciempozuelos sabemos que gran parte de los incendios que se producen en una vivienda tienen su inicio en la cocina. Por eso es importante que conozcas algunos consejos para evitar que esto ocurra y unas pautas de comportamiento para saber cómo actuar si se produce un incendio.

Por experiencia sabemos que la primera reacción de la mayoría de las personas cuando ven un fuego es la de intentar apagarlo utilizando agua. Sin embargo, eso es un grave error, pues lo único que se consigue es avivar aún más el fuego. Si estás cocinando no debes perder nunca de vista los cacharros que haya en el fuego. Puede ocurrir que, si dejas una sartén con aceite más tiempo del debido, comiencen a salir llamas. Si esto pasa, lo primero que debes hacer es intentar quitar si hay productos inflamables cerca y tapar lo más rápido posible la sartén o acudir a por un extintor.

Las empresas de extintores en Ciempozuelos recomiendan tener un extintor en la cocina, porque apenas ocupa espacio y puede resultar muy útil en más de una ocasión. También es muy importante para evitar incendios en la cocina que la campana, las salidas de humo, etc., estén siempre bien limpias, ya que la grasa que se acumula en esas zonas hará que el fuego se propague más rápido.

Lo mejor es contar con los materiales y sistemas adecuados contra incendios. Por eso, ven a vernos a Sistemas contra incendios Madrid y te asesoraremos sobre el tipo de sistemas de seguridad contra incendios que necesitan en cada caso.