Nuestra empresa de sistemas contra incendios en Madrid te da algunos consejos para prevenir siempre cualquier incendio en tu casa. Toma nota:
– Cuenta siempre con dispositivos de ventilación que comunique con el exterior en las estancias donde haya cocinas, calentadores o estufas de gas. De lo contrario habrá peligro de intoxicación o explosión si hay algún un escape de gas.
– Mucho cuidado con las velas. En nuestro centro especialista de sistemas contra incendios en Madrid te recomendamos fervientemente que nunca los dejes encendidos sin vigilancia, cuando vayas a dormir o ni siquiera cuando salgas 5 minutos de casa.
– No dejes nunca a los niños solos en casa. Si tienes que salir déjalos siempre al cuidado de alguna persona. Mantén también cerillas y mecheros fuera del alcance de estos.
– Las estufas pueden originar un posible fuego. Procura que estén alejadas, con un metro será suficiente, de otros objetos que puedan quemarse como por ejemplo sofás, cortinas, alfombras…
– Intenta no conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple y ten siempre en perfecto estado la instalación eléctrica.
– Antes de salir de casa o de echarte a dormir, comprueba siempre que se queda todo correctamente apagado. Acostúmbrate también a cerrar por prevención las llaves de paso del gas todas las noches.
– En Sistemas contra incendios Madrid te recomendamos que no arriesgues con electrodomésticos de ningún tipo en mal estado, o los reparas o compra otro nuevo.
– Este último consejo es evidente, pero no está de más recalcarlo: si fumas en la cama date cuenta que las colillas queden totalmente apagadas.