Empresa de extintores en Madrid

Empresa de extintores en Madrid

Somos una empresa de extintores en Madrid que ofrece las mejores soluciones. Además, contamos con diferentes servicios que van desde la venta hasta la instalación y mantenimiento de equipos contra incendios.

También ofrecemos una completa revisión de extintores en Madrid. Esta es esencial para quienes quieran mantenerlos en buenas condiciones y óptimos para usar en caso de alguna emergencia.

Sabemos que los extintores son una parte vital de la protección contra incendios. Pueden significar la diferencia entre un pequeño incidente localizado que se apaga rápidamente y un fuego imparable que pone en riesgo la vida de las personas, la infraestructura y el medio ambiente.

Tu empresa de extintores en Madrid

Los extintores de incendios no son una propuesta única para todos, porque cada instalación tiene diferentes desafíos. Con frecuencia se utilizan incorrectamente o, peor aún, se dejan en una esquina y se olvidan.

Estas situaciones que suelen ser ignoradas tienen un riesgo oculto: un fallo en el funcionamiento si no se mantienen correctamente.

Es por ello que es de vital importancia escoger los equipos adecuados contra incendios. Debemos asegurarnos de que la instalación cubre nuestras necesidades o las de nuestra empresa con el fin de garantizar la seguridad y resguardo de todos.

A continuación, explicamos detalladamente cómo escoger extintores para empresas o edificios.

Escoger extintores para empresas

La selección de un extintor para un negocio se basa en gran medida en la consideración de la naturaleza del mismo y los riesgos de incendio asociados.

Por ejemplo, para las empresas que tienen múltiples riesgos, como los talleres de reparación de coches, recomendamos un extintor de incendios en polvo que pueda apagar incendios de Clase A, B y E (combustibles sólidos, líquidos inflamables y gases).

Además de esto, también sugerimos instalar un extintor de CO2 para incendios eléctricos, que también es un riesgo en los talleres de reparación de automóviles.

Otro tipo de negocio multirriesgo es un sitio de construcción. En este caso es recomendable tener un extintor de polvo y uno de CO2 para una máxima protección.

Las oficinas, hoteles, escuelas, salones de belleza, tiendas minoristas y los centros comerciales pueden equiparse con extintores de polvo, ya que son de usos múltiples.

Estos pueden dificultar que las personas encuentren salidas de emergencia. Por eso, muchos dueños de negocios prefieren una combinación de extintor de agua (para incendios generales) y de CO2 (para incendios eléctricos).

Escoger extintores para edificios

Para instalar extintores en edificios se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño y distribución de la habitación: No debe haber más de 15 metros entre los extintores y deben ser accesibles. Los metros cuadrados en los diferentes espacios en un edificio y la distribución determinarán el número necesario.
  • Nivel de riesgo de incendio: Los edificios públicos se evalúan y se les asigna un nivel de riesgo de incendio según su propósito. Estos pueden ser: riesgo de incendio leve, ordinario de incendio I y II, e incendio adicional I y II.
  • Presencia de líquidos inflamables: Si se almacenan líquidos o gases inflamables en cantidades de 3 litros o más, debe haber un extintor de incendios tipo B a 15 metros del contenedor.
  • Huecos de escaleras: En estructuras de varios pisos se debe colocar mínimo un extintor adyacente a la escalera.

Para uso doméstico se puede seleccionar un extintor de usos múltiples (A, B, C).

Seleccionar el sistema contra incendios correcto es un trabajo que requiere de amplios conocimientos del tema. Además, es preciso evaluar los múltiples factores que pueden influir en la decisión final.

Es por ello que es necesario contar con una empresa de extintores en Madrid de confianza. Garantizamos resultados profesionales y somos los mejores para satisfacer la demanda en esta área. Nos busques más. Somos especialistas en la venta, instalación y mantenimiento de extintores y sistemas contra incendios en Madrid.

CONTACTA CON NOSOTROS