El retimbrado de los extintores

Los extintores son los sistemas contra incendios en Madrid más utilizados. Para asegurarse de que funcionan correctamente la empresa fabricante realiza el timbrado, un proceso que se debe repetir tres veces más a lo largo de la historia del mismo en el llamado retimbrado. Este proceso se repite cada cinco años ya que los extintores tienen una vida útil de 20 años, posteriormente hay que comprar un nuevo aparato.

Para realizar el retimbrado de estos sistemas contra incendios en Madrid se coge el extintor y se le saca todo el polvo de su interior, que se guarda a buen recaudo para luego volver a introducirlo. Una vez vacío se le llena de agua y mediante una máquina de presión se le aplica la misma que tendrá el extintor. De esta forma nos aseguramos que no hay fugas ni nada parecido.

Posteriormente se saca el agua y el extintor se seca con mucho cuidado. Este paso del proceso es fundamental porque el polvo del extintor no puede entrar en contacto con el agua si queremos que funcione adecuadamente. Por ello se utiliza una máquina específica. Una vez que el extintor esté seco se vuelven a introducir los polvos y se le pone la presión correspondiente, que dependerá del modelo en concreto. Tras este proceso se marca la fecha y queda a la espera del nuevo retimbrado cinco años más tarde.

La empresa Sistemas contra incendios Madrid realiza el retimbrado y los otros procesos de mantenimiento de extintores que se han de llevar a cabo cada tres meses y un año, para asegurarse que todo funciona correctamente, según marca la legislación española. Contacta con ellos y pide presupuesto sin compromiso.

Abrir chat
Bienvenido a Sistemas Contra Incendios 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?: