Cómo funcionan los extintores

blog16

Cómo funcionan los extintores

En la mayoría de los sitios públicos y empresas debe haber extintores como medida de protección contra incendios en Madrid para que, en caso de incendio, el fuego pueda ser sofocado. Es necesario que los ciudadanos sepan cómo funcionan los distintos tipos de extintores y cuál se recomienda en cada caso. Aunque siempre se nos viene a la imagen la bombona roja, los hay de varios tipos.

A pesar de que muchas veces se piensa que con agua se puede apagar el fuego, dependiendo de por dónde provenga este y cómo se origine, si no se apaga correctamente, lo único que se conseguirá es encenderlo más. Además, en espacios más amplios este método no es demasiado eficaz. Por ello es importante conocer cómo funcionan los extintores.

Toda empresa de protección contra incendios en Madrid explica que la bombona contiene sustancias que sofocan el fuego al ser liberados. Sin embargo, existen diferentes tipos, precisamente, para los diferentes tipos de incendios.

Por tanto, se puede encontrar el extintor de agua, que sirve para bajar la temperatura y eliminar el calor. Este tipo es muy útil para incendios que se ocasionan por combustibles sólidos que dejan ceniza, como, por ejemplo, la tela. Por su lado, el extintor de dióxido de carbono reemplaza el oxígeno por el CO2 y baja la temperatura. Se utiliza para incendios provocados por líquidos como la gasolina o por gases inflamables, como podría ser el gas natural o el butano.

Los extintores más comunes son los de fosfato monoamónico y sirven para sofocar el fuego provocado por ambos tipos de combustibles explicados en el párrafo anterior. Estos son más reconocidos, ya que expulsan el fosfato en forma de un polvo blanco de modo que separa el fuego del oxígeno.

Estos son los extintores más comunes, pero puedes obtener más información si nos contactas en Sistemas Contra Incendios Madrid. Estamos a tu disposición.