¿Cuál es la vida útil de un extintor?

blog18

¿Cuál es la vida útil de un extintor?

Los extintores son muy importantes en la protección contra incendios en Madrid. Gracias a los mismos podremos actuar en el caso de que se produzca un pequeño incendio y tratar de sofocarlo. Sí es importante tener en cuenta que, si el incendio se engrandece o está cerca de elementos inflamables, es mucho más recomendable que dejemos la extinción del mismo a los bomberos y nos pongamos a salvo.

Para tener la mayor protección contra incendios en Madrid posible, es importante que nuestros extintores tengan el mantenimiento que precisan y que ninguno haya caducado. Hay que tener en cuenta que la vida útil máxima de un extintor es de 20 años, pero solo si ha tenido las inspecciones de mantenimiento y los procesos de retimbrado necesarios.

Para que un extintor lleve a los 20 años cada seis meses debe tener una revisión, otra con carácter anual más completa y cada cinco años se debe realizar el retimbrado, una prueba hidráulica por la que se comprueba que no hay ningún tipo de fuga y que la presión es la correcta para que cuando nos enfrentemos a un fuego nos encontremos con el mejor material posible y no haya ningún tipo de accidente.

En Sistemas contra incendios Madrid somos grandes expertos en todo tipo de productos y sistemas de protección contra el fuego. Realizamos todo el mantenimiento, recarga y retimbrado de extintores, así como ofrecemos puertas cortafuegos, sistemas automáticos de detección, planes de emergencia y evacuación, etc. Si te preocupa el fuego, consulta con nosotros. Podemos ayudarte.