Como expertos dentro del sector de las empresas de extintores cerca de Fuenlabrada, sabemos que la colocación de los extintores debe cumplir y respetar una normativa vigente que no es azarosa, sino que responde a la lógica que va a permitir una actuación rápida y eficaz en el caso de producirse un fuego.
En nuestro país, el Real Decreto 1942/93 y el Código Técnico de la Edificación recogen las normas de seguridad en materia de extintores. En ellos se establece que los extintores deben estar instalados en lugares visibles y accesibles, colocados a una altura máxima de 1,70 metros y a una distancia nunca superior a los 15 metros de la salida de evacuación más cercana.
Como te contábamos, estas normas responden a la necesidad de poder acceder a los extintores de una manera rápida cuando se origina un fuego. Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector de las empresas de extintores cerca de Fuenlabrada, también sabemos que los extintores nunca pueden estar colocados en el exterior de locales y viviendas ni en zonas donde puedan verse afectados por la incidencia de los factores climatológicos.
Además de existir una normativa relativa a su locación, también existe una que hace referencia a cómo debe estar indicada su presencia. Los extintores deben estar señalizados mediante una señal cuadrada o rectangular, de color rojo, situada en la pared junto al extintor. La señal debe tener un fondo rojo que ocupe al menos el 50% de su superficie y en ella debe aparecer la palabra extintor o un dibujo del mismo.
En Extintores Valdemoro podemos asesorarte sobre todo lo que necesitas saber para que tu vivienda o negocio cuente con la protección necesaria y reglamentaria. Ven a vernos y nos encargaremos de la venta, colocación y mantenimiento de tus extintores.