En nuestra empresa ofrecemos soluciones de protección contra incendios en Madrid. Hoy queremos hablar de algo muy importante en la prevención de incendios. Hay mucha gente que tiene ciertas creencias sobre los incendios que son erróneas. Veamos algunas de las principales, centradas sobre todo en los fuegos forestales.

La mayoría de los incendios son causados intencionadamente

Es cierto  que se ha dado el caso en este país de incendios intencionados debido a intereses económicos, pero se han reducido considerablemente gracias a las mejoras en las leyes que protegen los bosques.

Los incendios forestales se producen porque están sucios los bosques

Muchos erran al creer esto. El sotobosque, que es la zona del bosque que crece más cercana al suelo. El falso mito es creer que este matorral (que muchos introducen dentro de la categoría de “suciedad”) es el que produce el fuego. Los matorrales no son los culpables, y la prevención de incendio no está pensada para erradicarlos

Los bosques arden porque hay demasiados eucaliptos y pinos

Lo problemático no es la especie del árbol en sí, sino la gestión que se ejerza sobre ellas. El tipo de árbol ni es bueno ni deja de serlo, tal y como puede confirmar cualquier experto en protección contra incendios en Madrid.

¡Yo no puedo evitar los incendios!

Los incendios forestales que se producen por causas naturales son  tan solo un 4% del total. Es misión nuestra ocuparnos del resto, respetando los bosques y no tirando basuras en ellos.

En Sistemas contra incendios Madrid dispondrás de todo lo necesario para equipar tu local o vivienda con los más indicados medios de prevención de incendios. Contáctanos sin compromiso y comprueba nuestro buen hacer. Te esperamos.